Derechos humanos y medio ambiente sano: construyendo el presente y futuro sustentable y sostenible
La Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo este 5 de junio de 2024, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Videoconferencia: “Derechos humanos y medio ambiente sano: construyendo el presente y futuro sustentable y sostenible”.
La videoconferencia tuvo el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del derecho a un medio ambiente sano como un derecho humano fundamental y fomentar la adopción de acciones concretas en el servicio público para la protección del medio ambiente, a fin de construir un presente y futuro más sustentable e inclusivo, contando con la participación de más de 750 personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno.
En representación de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, la Directora Marisol Velázquez Copado dirigió un mensaje de bienvenida a todas y todos los asistentes, mediante el cual reconoció la urgente necesidad de adoptar medidas concretas y efectivas para la protección del medio ambiente, a través de trabajos coordinados y el compromiso de todos los sectores, para garantizar la preservación de nuestros recursos naturales y avanzar hacia un modelo de desarrollo más sustentable e inclusivo.
Durante el desarrollo de la videoconferencia se contó con las ponencias de la Lic. Itzel Marisol Martínez Bolaños, Directora en la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; la Mtra. Florencia Cicchini, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la Dra. Violeta Remedios Núñez Rodríguez, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Xochimilco.
A través de estos eventos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración busca generar espacios de diálogo y reflexión que permitan identificar desafíos, intercambiar buenas prácticas y formular propuestas novedosas para hacer frente a los problemas públicos en temas de derechos humanos.